La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

martes, 17 de mayo de 2011

EN MI TERRAZA

Ahora que hace buen tiempo, merece la pena salir a la terraza de casa y tomarse algo fresquito.
También es tiempo de fresas, de muchas fresas, de cajas de fresas. El otro día mi marido compró una de 2 kilos. A nosotros nos gustan mucho, menos a uno de mis hijos que le dan "repelus". Normalmente las preparo con azúcar solamente o con zumo de naranja, pero buscaba nuevas ideas. Una se cansa de hacer siempre lo mismo. Mirando recetas, incluidas las de la Thermomix, encontré una de batido ¡Que cosas! Igualito que si hubiese descubierto América. Lo bueno es que no puede ser más sencilla, sencillísima y rápida, rapidísima. Para quien no tenga la Thermo, imagino (no lo he probado y a lo mejor digo una barbaridad) que la batidora servirá igualmente.
Sirvete un vaso grande, muy grande, te sientas tranquilamente donde más comoda te encuentres  y  a disfrutar como una niña pequeña.


BATIDO DE FRESA

Ingredientes:

450 gr de fresas
120 gr de azúcar
8 ó 10 cúbitos de hielo
400 ml de leche

Nota.- He variado un poco las cantidades a mi gusto

Preparación:

Pon en el vaso todos los ingredientes excepto la leche, programa 30 segundos, velocidad 5. Luego añades la leche y programas 2 minutos, velocidad 10.

Puedes servirlo inmediatamente o reservarlo en la nevera para que esté más frio.

¡Ya está! ¿A que es facilísimo? Pues puedo prometer y prometo que está de rechupete.