La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

jueves, 3 de enero de 2013

2012-2013


Dije que hasta septiembre... y ya estamos en un nuevo año. Está visto que no soy mujer de palabra. ¡No! no es que no tenga palabra, es que no tengo ganas.
¿Y como se buscan las ganas? Ni idea.
Sigo cocinando y me sigue gustando. Las fotos me cuestan más y he abandonado mi interés por aprender a mejorarlas. Tengo una estupenda maquina de fotos que casi no uso y es un verdadero desperdicio.
Hay gente que me echa de menos, gente que me sigue sin que yo sea consciente y busca en lo poco que hay, gente que me quiere y gente que me espera.
Este año han pasado muchas cosas y he llorado mucho, tanto que creí que ya no lloraría más, pero todavía lloro. Muchas cosas que se quedan en un rincón del camino y muchas cosas nuevas que encuentras mientras sigues andando, porque no puedes dejar de andar. Así es la vida... andar, seguir, continuar. Existen frenazos, perdidas, cambios, pero el camino sigue y uno no puede sentarse y dejarse llevar porque eso sería dejar de luchar, dejar de vivir y yo quiero vivir, quiero aprender, quiero sonreír, quiero querer, quiero poder.
Empiezo un nuevo año y lo empiezo con buen pie. Me operan de la espalda porque no queda más remedio. Muchos esfuerzos sobre ella, mucho tiempo sin preocuparme demasiado. La maquinaria, por supuesto, se queja. Hasta aquí hemos llegado y hay que pasar por el taller (alguien ya utilizó el símil). Digo yo que, en cuanto me encuentre algo mejor, podré volver, podré dedicarle tiempo y paciencia, podré hacerlo mejor, poner más ganas, mimo y cuidado. Podré encontrar eso que perdí vaya usted a saber donde. Tengo confianza y eso quiero. Querer es poder, ¿no? Poco a poco
Os deseo un feliz año. Bueno, bonito y  especial. Salud que es lo más importante y mucha pasión. Esa que no falte.
Esta foto no es mía; dejo el enlace para que sigáis a la dueña de la misma http://www.flickr.com/people/ericacatarina/ A mi, personalmente, me ha encantado. Me gustan las cosas delicadas. 
Nos vemos en un ratito, de verdad de la buena.