La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

lunes, 24 de octubre de 2011

MIS GUSTOS



La verdad es que no se lo he puesto nada fácil a mi AIG (lo siento) En ninguna parte he puesto mis gustos, preferencias o deseos.
La verdad es que soy de muy buen conformar, todo me gusta, todo me apetece y los regalos y sorpresas me encantan. En este caso se que están hechos con cariño y mucho entusiasmo por lo que no puedo quejarme de nada.
Soy bastante novata en cuestión de repostería y seguro que me faltan cosas fundamentales. Tengo algún molde para bizcochos y unos, muy monos, para galletas, pero poca cosa más. Bueno... es un decir. Lo que sea, será esssssssstupendo.
De todas formas y anticipadamente gracias por estar ahí y por pensar en mí. Yo ya estoy pensando en alguién ¿Quien será?

Y LLEGO LA LLUVIA

El verano se estaba haciendo muy largo. En realidad el buen tiempo, pero, por fin, llego la lluvia y el tiempo fresquito. Ahora apetece algo caliente que temple el cuerpo y el corazón. Ultimamente ando algo destemplada y pensé que una cremita sería una buena manera de entrar en calor.
Aprovechando la cosecha de temporada y siendo tiempo de calabazas, el otro día compre unas porciones,  cortadas y limpias, envasadas al vacío. Luego añadí más cosillas que tenía por la nevera y quedo estupenda.
Me gusta la textura de las cremas; su nombre lo indica, cremosas, suaves, aterciopeladas. Cualquier ingrediente le va bien y si mezclas varios mejor. Un buen tazón con tu crema favorita, sentada en el sofá y arropada con una manta mientras oyes como golpea la lluvia tras los cristales, es una experiencia muy recomendable que os aconsejo.
Vamos a ello.

CREMA DE CALABAZA Y CALABACÍN CON GAMBONES

Ingredientes:

Dos puerros medianos
Una rodaja de calabaza
Dos calabacines medianos
Dos patatas medianas
200 de agua
500 de leche desnatada
250 de nata para cocinar
Sal
AOVE
250 de gambones
También añadí unos poquitos champiñones que quedaban en la nevera 


Preparación:

Con Thermomix.-
Se echa el aceite (60) en el vaso y añades también los puerros bien limpios, sin la parte verde y cortados en trozos. Trituras durante 40 s, velocidad 7. Después programas 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Una vez terminado añades el agua y trituras nuevamente durante 40 s, velocidad 7. Posteriormente añades las verduras limpias, peladas y cortadas en trozos, la leche y la sal. Programas 20 m, 100 de temperatura, velocidad 3 1/2. Mientras transcurre el tiempo, se pelan y se quita la cabeza a los gambones, se partén a la mitad y se salteán con un poquito de aceite para reservarlos en un plato manteniendoles
calientes. Transcurrido el tiempo de la Thermomix, trituras 80 s, velocidad 7. En cuanto termines, añades la nata y la vuelves a poner 20 s, velocidad 5.
A la hora de emplatar poner en el fondo del plato dos gambones (cuatro mitades) y añadir la cantidad de crema que se estime por comensal. Servir caliente.

Para quien no tenga Thermomix.-
Hay que sofreir los puerros, añadir las verduras con el agua, la leche, la sal y dejar cocer hasta que los componentes estén tiernos. Trituras con la batidora y despues pasas por un chino. Una vez terminada esta fase, añades la nata y vuelves a batir. El resto es igual.

Espero que os guste y que os caliente el cuerpo y el corazón.