La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

miércoles, 5 de octubre de 2011

UN POCO DE DULCE EN TU VIDA

Yo no soy muy golosa, ya lo he dicho, y mis hijos, dentro de unos límites. Hago pocas cosas y muy especificas, las que más les gustan. Tiramisu, Chessecake, natillas... Para colmo, tienen que ser cantidades pequeñas porque si hago mucho, muere en la nevera víctima de si mismo. He visto en otros blogs la presentación individual de los postres en vaso y me encanta. Pensé que era una forma estupenda de servirlo y conseguir que se lo comieran todo sin que quedaran ni las sobras. El problema es que ahora si hago 5 vasos, me quedo corta; si hago seis, se pelean por el que queda.  La vida de madre es dura, nunca aciertas.

CHESSECAKE CON MERMELADA DE FRESA

Ingredientes:

250 gr de mascarpone
200 gr de queso Philadelphia
200 gr de nata
100 gr azúcar
Una cucharada de azúcar avainillado
12 galletas tipo maría o digestive
Un poco de mantequilla
Mermelada de fresa (en este caso casera, pero sirve cualquiera que os guste)

Preparación:
Se pican las galletas (lo hice en la Thermomix) unos segundos, velocidad 5-7-9 gradual. Se pone la mantequilla a calentar hasta que se deshaga sin que llegue a hervir y se mezcla con las galletas hasta que quede una pasta compacta. Con una cuchara se pone en el fondo de cada vaso un poco de esta pasta (del grosor de un dedo meñique más o menos) y reservas en la nevera. Es el momento de hacer la crema. Se pulveriza el azúcar (Thermomix) unos segundos, velocidad 5. Se coloca la mariposa y añades el mascarpone, el queso Philadelphia, la nata medianamente montada y el azúcar avainillado 30 s, velocidad 3. Tiene que quedar tipo crema que añadirás en cada vaso hasta que quede un poco por encima de la mitad del mismo. Se vuelve a meter en la nevera y después de una 1/2 hora añades dos cucharadas de mermelada que quedarán sobre la crema de queso. Otra vez a la nevera dos horas como mínimo y después pelearos por lo que sobre como hacen en casa.
Se que no pongo la opción sin Thermomix y que no todo el mundo la tiene, pero con una picadora o el mortero para las galletas y la batidora para la crema de queso, todo se puede conseguir.