La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

miércoles, 21 de marzo de 2012

NO ESTOY LEJOS...


Aunque se que lo parece.
En este momento, lo que menos me apetece es cocinar. Perdonarme.
He pensado que este Blog no debería ser solo de cocina. En cada entrada he dejado un poco de mi misma, no mucho, un simple esbozo. Ahora en este punto del camino, siento la necesidad de volver a escribir. Es algo que no se me da demasiado mal y me gusta releer las cosas una vez escritas. Te hace verlas con perspectiva, con distancia. Duelen, pero ya no las llevas dentro.
La vida se empeña en complicarse. Con lo sencilla que podría ser, con lo fácil que parecen las cosas cuando se ven desde fuera. Tan simple dar consejos a los demás y tan complicado seguirlos uno mismo. No darle vueltas a la cabeza, ni al corazón. Dejar que las cosas sigan su curso, que lleguen cuando tienen que llegar, no precipitarse, sin prisa, tranquila, despacio... pero no sirvo para eso. Creo que el día que impartieron la clase de paciencia, yo estaba enferma en casa. Y me consumo, me consume la indecisión,  el si pero no, el tal vez, el quizás. No me gusta sentirme perdida, pequeña, extraña, distinta. Nunca me gusto llamar la atención. Cuanto menos se fijen en mi, mejor.
Este rincón, acabará convirtiéndose en algo distinto. Empezó de una manera por un motivo. Ese motivo, realmente, ya no existe. Ahora hay que volver a cambiar, hay que volver a adaptarse, hay que seguir y dejar el pasado marchar, dejarlo correr, seguir sin volver la cabeza atrás, avanzar... todavía hay tiempo.
Seguirá siendo un blog de cocina, de recetas, pero también será un blog de experiencias, de vida, de sueños, de mi misma. No soy únicamente la Lía cocinera y me gustaría que conocieseis todo lo que conforma mi esencia, mi yo más intimo y personal.
¡Por cierto! No se si sabéis que estudio el Grado de Historia del Arte en la Uned. Me examine hace  más de un mes de una asignatura que me pareció, cuanto menos, complicada. Ultimas Tendencias del Arte; creo que en alguna entrada he hablado de ella. Pues he aprobado y con un 7 que, para mi, sabe a 10. Esto me hace pensar, que sirvo para estudiar y aunque me falle la fuerza de voluntad y las ganas, puedo hacerlo y me gusta.
Hoy, desde la luna, os mando un besazo enorme