La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

martes, 24 de mayo de 2011

¿OS APETECE ALGO DULCE?

Confieso que no soy demasiado golosa. El dulce me gusta en su justa medida. Hay cosas que me gustan mucho, otras que poco y otras que nada. Una de las que me gusta mucho son Las Natillas y a mi suegra (que las hacía a mano, sin máquina) le salían de maravilla,  para chuparse los dedos. Esa receta se perdió con ella, pero gracias a la Thermomix puedo conseguir algo parecido aunque me falten algunos de sus ingredientes: su mano y su cariño.
A los dos kilos de fresas había que buscarles más salidas y pensé en algo que pudiese resultar agradable. El sabor dulce y delicado de las natillas con ese pequeño toque de acidez que dejan las fresas.
Utilizo la receta de la Thermomix porque tiene un ingrediente que las hace  muy sugerentes y, para ser sincera, no tengo ni idea de como hacerlas sin ayuda de la máquina. Si no te convence puedes eliminarlo sin que por ello desmerezca el postre. Es un toque distinto, simplemente.


NATILLAS AL AROMA DE ANIS CON FRESAS 


Ingredientes:

La cantidad de fresas que consideres para cada comensal, cortadas en trocitos.

Para las natillas.-

130 gr de azúcar
La piel de un limón
6 yemas de huevos o 3 huevos enteros
600 de leche
1 cuchara de postre de azúcar avainillado
30 de anís
Canela en polvo para espolvorear

Preparación:

Colocar la mariposa en las cuchillas.
Echar en el vaso todos los ingredientes excepto la piel del limón y el anís. Mezclar a velocidad 3 1/2. Añadir la piel del limón y programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Programe otros 2 minutos sin temperatura a la misma velocidad e incorpore el licor a traves del bocal.
Vuelca el contenido del vaso en los recipientes individuales en los que ya habrás añadido los trocitos de fresa. Pon un par de trocitos para decorar  a tu gusto y espolvorea con canela. Dejar enfriar.


Espero que os guste...