La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

martes, 17 de enero de 2012

ENSALADA EN NOCHE BUENA

Este fue uno de los entrantes en la cena de esa noche. Algo ligero y de fácil digestión.
Es una ensalada para cualquier momento. Su presentación debía ser diferente, pero, como siempre, "llego tarde, llego tarde"... improvisé y este fue el resultado. Muy rica, pero mejorable. Sobre todo los tomates ¿Por que son tan malos? No hay manera de encontrar uno decente y eso desvirtúa el resultado final. Estos no eran atroces, pero con poco sabor. No he perdido la esperanza y si alguno sabéis donde puedo encontrarlos y que merezcan la pena, me apunto a lo que sea y donde sea.

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y SALMÓN

Ingredientes: (En este caso para 6)

4 aguacates
3 tomates
250 gr. de salmón
Un puñado de piñones crudos
Sal en escamas
Eneldo
AOVE
1 limón

Preparación:

Pelar los aguacates y lonchearlos cuidadosamente. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas muy finas. Cortar en tiras el salmón. Disponer en una fuente por pisos, el aguacate, espolvorear la sal en escamas, el tomate, el salmón y terminar añadiendo los piñones. En caso de presentar de forma individual, utilizar un aro de emplatar engrasado ligeramente con aceite y colocar los ingredientes de la misma forma.
Preparar en un recipiente apto, la cantidad de aceite que estiméis necesaria, el zumo de un limón y eneldo al gusto. Batir bien para que la mezcla quede homogénea. Servir y disfrutar.