La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

jueves, 8 de septiembre de 2011

MI PRIMERA MERMELADA

Estoy que no me lo creo. No hay cosa que no me proponga que no pueda hacer. No he escalado el Everest, ni he corrido los 200 metros lisos, ni he adelgazado los kilos ganados este verano, solamente... ¡He hecho mermelada!  Diréis con razón ¡menuda proeza! Jajajajaja. El caso no es que lo pueda hacer, la cuestión es que lo hago y esa es la pequeña diferencia, insignificante, pero diferencia.
Compré los tarros (como no los utilizo para nada, no los guardo), los esterilicé como haciamos antiguamente con los biberones (yo los hervía en un gran puchero con agua). Encontré unas fresas de Segovia que me sorprendieron gratamente y me puse manos a la obra. Metí la pata en la elaboración, pero esas cosas no deben contarse, y como resultado final conseguí cuatro tarros de mermelada francamente divinossssss


MERMELADA DE FRESA (con Thermomix)

Ingredientes:

500 gr de fresas limpias
500 gr de azúcar
1 cucharada de limón

Preparación:

Pon en el vaso de la Thermomix las fresas bien limpias y sin hojitas, el azúcar y la cucharada de limón. Programa 100º de temperatura, 30 minutos, velocidad 2. En cuanto termine y en caliente, llena los tarros dejando dedo y medio de espacio libre. Dales unos golpecitos por si ha quedado alguna burbuja de aire y tápalos inmediatamente asegurándote que quedan bien cerrados. Ponlos boca abajo sobre un paño limpio y déjalos enfriar en esta posición durante 24 horas.
Hay que tener en cuenta que estás mermeladas con dosis tan altas de azúcar no necesitarán proceso de pasteurización.
Con estas cantidades llené tres botes y casi el cuarto. ¿A que tiene un aspecto fantástico?

EL OTOÑO Y MI NUEVA IMAGÉN

Llega el otoño. Es el momento de guardar la ropa de verano, de darle a la casa un toque más hogareño y recogido, de hacer pucheros y guisotes. Todo necesita un cambio y este blog no es una excepción. Era algo que deseaba desde el principio.
No quise decir nada hasta que viera el resultado y a mi, personalmente, me encanta.
Cuando abres un blog quieres que sea algo tuyo en todos los sentidos.
No tengo muy buena mano con la informática y hacer cualquier cosa me cuesta un mundo. El fondo y la cabecera del blog los saque de las plantillas que ofrece blogger. Me gustaba mucho, pero no lo sentía como mío, era como un traje prestado, algo provisional.
Después de muchos intentos (todos ellos fallidos) y grandes dosis de desesperación por no conseguir ni encontrar lo que quería, descubrí el trabajo de una estupenda ilustradora. No puedo decir como lo encontré; trasteo mucho y entro y salgo de muchos sitios, pero me pareció tan personal, tan mono, tan yo, que sin pensarlo dos veces me puse en contacto con ella para hacerle el encargo que ahora podéis observar. Ahora llevo un vestido nuevo hecho a mi medida y totalmente exclusivo. Lo que se llama un modelo de Alta Costura. Me siento totalmente identificada y encantada.
Os aseguro que merece la pena conocerla y si tenéis que hacer algún regalito y queréis ser originales, no podéis perder la oportunidad de visitarla. Espero que os guste tanto como a mi.
Os dejo el enlace para que la conozcáis gemadiazilustradora.blogspot.com