La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

domingo, 26 de febrero de 2012

CWK PROPUESTA DULCE MES DE FEBRERO

Estoy acostumbrada a trabajar en el ordenador de mi trabajo. En casa tengo un Mac y, pobrecito mío, no le saco ningún partido. Hay un dicho de "no está hecha la miel para la boca del cerdo"... pues eso,  a buen entendedor, pocas palabras bastan. Llevo unos días peleándome con él. No me reconoce las fotos de la cámara y otra pequeñas menudencias que no me han dejado trabajar con la fluidez esperada. Hoy lo he vuelto a intentar y este es el resultado.
He de reconocer que este postre me ha sorprendido. Receta muy fácil. Maravilloso resultado. Está riquísimo. Estupendo para ocasiones especiales e, igualmente, para ocasiones que no lo son tanto. Seguro que lo hago más veces.




Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón



MANZANAS CON SABAYÓN DE SIDRA


Receta de Thermomix


Ingredientes:


4 manzanas
Azúcar moreno
Canela


Para el sabayón:


1 huevo
2 yemas de huevo
70 g de azúcar
150 g de sidra natural


Preparación:


Pelar y cortar la manzana en trozos irregulares, añadirles la cantidad de azúcar moreno y canela que se estime oportuna. Poner en un recipiente apto para microondas y ponerlo 10 minutos a máxima potencia. Queda una compota con almíbar.
Para preparar el sabayón: Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 6 minutos, 70º, velocidad 4.


Presentación: En un plato o fuente (donde se vaya a presentar) colocas un aro de emplatar y en el mismo colocas la compota, compactándola bien. Se retira el aro con cuidado y  se vierte el sabayón por encima.