La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

jueves, 2 de junio de 2011

HUMMMMMMMM!!!! MACARRONES CON ATÚMMMMMM

¡Pasta! ¿A quien no le gusta la pasta? Es un plato rico, relativamente sencillo y lleno de posibilidades.  Yo utilizo muchas de sus variedades y la hago de mil formas distintas. Con carne y bechamel, con setas, con verduras, a la marinera, con jamón y chorizo, a la carbonara, picantes, a la boloñesa...  La que os cuento hoy es una de las recetas preferidas de mi hijo Manuel ¡Va por él!


MACARRONES CON ATÚN

Ingredientes:

Macarrones (yo para 5 utilizo algo más de la mitad de un paquete de 500 gr)
2 latas de atún al natural
Queso rallado

Para la Salsa de tomate:

En Thermomix.-

Ingredientes:

50 gr. de AOVE
100 gr. de cebolla
1 k de tomate natural triturado (bote)
30 gr. de azúcar
Sal
Orégano

Poner el aceite en el vaso y programar 3 m a temperatura varoma velocidad 1
Añadir la cebolla y triturar 10 s velocidad 5. Luego programar 7 m temperatura varoma velocidad 3 1/2
Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Triturar unos segundos velocidad 5 y se incorpora el resto de los ingredientes programando 30 m temperatura varoma velocidad 1. Colocar el cestillo encima de la tapadera para evitar salpicadura.

Sin Thermomix

Los ingredientes son los mismos.

Echas en una sartén un chorro de aceite y sofríes la cebolla bien picadita. Cuando esté transparente añades el bote de tomate y el resto de ingredientes, revuelve para que todo quede bien mezclado y ponlo a fuego lento o temperatura baja. ¡OJO! Cubre con una tapa la sartén si no quieres que tu cocina padezca sarampión. En cuanto se haya consumido toda el agua del tomate y la salsa tenga una consistencia espesita, puedes retirarlo.

Preparación:

Pon abundante agua a hervir con sal. En cuanto empìece a hervir añade los macarrones y revuelve bien con una cuchara de madera. Cada poquito dale unas vueltas para que no se peguen los macarrones entre si o puedes añadir al agua un chorrito de aceite de oliva para que surta el mismo efecto. Una vez cocidos los quitas del fuego y escurres bien el agua de la cocción. Ponlos en una fuente. Desmenuza el atún y echalo a los macarrones. Añade la salsa de tomate y, despacito, mezclalo todo bien. Al finalizar agrega el queso rallado y pon a gratinar un par de minutos. 
Ahora solo me queda desearos ¡Bon appétit!

Nota.- En casa, el queso rallado se lo añade cada uno en su plato y en la cantidad que apetezca. Yo, por ejemplo, los prefiero sin queso.