La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿CUAL PREFIERES?

Me habían sobrado fresas de las que compré para la mermelada. Me encanta el batido de fresa Receta, pero me apetecía, además, otro sabor. Trasteando por otros blogs, encontré la receta del batido chocolate de Rosa www.velocidadcuchara.com. Igual de fácil que el de fresa e igual de rico, rico, rico.
Me encanta hacer cosas nuevas y estas, en especial, son éxito asegurado. Mis hijos disfrutan probandolas y yo disfruto viendo como no dejan ni una gotita. Es una verdadera satisfacción.

BATIDO DE CHOCOLATE

Ingredientes:

50 gr de cacao puro en polvo (sin azúcar). Aquí en aumentado un poco la cantidad
60 gr de azúcar
200 gr de cúbitos de hielo
200 gr de leche Ideal
100 gr de leche

Preparación:

Poner en el vaso todos los ingredientes menos los lácteos. Programar 30 segundos, velocidad 5. Pasado el tiempo incorporar las leches por el bocal y mezclar 15 segundos, velocidad 5. Servir en el momento.