La cocina es mi rincón preferido; el alma y el calor de mi hogar. No importa si mi vida o mis circunstancias han cambiado. Alrededor de mi mesa con sus platos hondos y llanos estarán mis seres queridos y con ellos mi corazón. Una buena cocina está llena de amor. Lo que sé, me lo enseñó alguien que amó mucho y amó bien. Un hombre esencialmente bueno que cocinaba de maravilla, mi padre. Por él, por mis hijos y por esos otros amores que llenan mi día a día, vivo y cocino.

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿UNA ENSALADA PARA CENAR?

Es algo ligero, fácil de hacer, sin complicaciones y ahora con el calor, muy fresquita. No tiene ninguna ciencia y con ella no marcaré estilo, pero resultó rica, rica, rica y con eso me doy por satisfecha. Que mis monstruos me digan -¿Puedo repetir?- es lo más importante, no pretendo nada más.

ENSALADA DE NOCHE

Ingredientes:

La cantidad de tomates que necesites para los comensales que tengas en casa.- ¿Clase de tomates? Los de esta receta fueron "kumatos" pero la cuestión es difícil de responder porque últimamente (algo más que últimamente) no consigo encontrar un tomate decente. Uno compra para ver si suena la flauta y cuando, por casualidad, suena te tirarías de los pelos por no haber comprado más. Si tenéis un sitio de confianza donde os aconsejen y os digan la verdad, ya tenéis muchos puntos ganados. Yo todavía no he conseguido un asesor fiable, pero no pierdo la esperanza.
Un paquete de mozzarella
Un paquete de beicon ahumado
Orégano
Sal en escamas

Para la vinagreta.-

AOVE
Vinagre de Módena
2 cucharaditas de mostaza (la que más os guste)

Preparación:

Lavas y cortas el tomate en rodajas finitas. Cortas la Mozzarella también en rodajas, pero estas más gorditas. Ahora en la ensaladera o en una fuente montas la ensalada a tu gusto, yo puse primero las rodajas de tomate y encima las de queso haciendo un pequeño dibujo (como la foto no es profesional no se ve demasiado). Espolvoreas orégano al gusto y sal en escamas. Poner el beicon en una sarten sin aceite y dejas que se fria en su propia grasa dejandolo muy crujiente, lo dejas en papel de cocina para que absorva cualquier exceso de grasa y luego lo ñades a la ensalada.
Preparas la vinagreta echando los ingredientes en la cantidad que desees y la sirves aparte en una salsera. De mostaza con dos cucharaditas es suficiente. Hay que tener en cuenta que no debe cubrir con su sabor (demasiado fuerte) el sabor de los demás ingredientes y tampoco puede quedar demasiado suave que no diga nada. En el termino medio está el equilibrio y la virtud (eso dicen)